Aceptar o no participar

¿Qué modelo de consentimiento es mejor para ti?

En Modelos de consentimiento, exploramos diferentes enfoques del consentimiento. Por ejemplo: - En una encuesta dentro de la aplicación, el consentimiento es inherente. Este enfoque elimina la necesidad de interrumpir al usuario para pedirle consentimiento para hacer algo. Simplemente responden a una pregunta. - Cuando conoces a una persona en un momento de un fallo, el consentimiento que estás pidiendo es muy relevante y está relacionado con el poder del usuario para influir en las mejoras del producto. - Si complementa los procesos tradicionales con instrumentación, tienes un grupo de personas enfocadas con las que interactúas fuera de la aplicación. Tienes una comprensión y una conexión más profundas para contribuir a las mejoras. El consentimiento es más significativo para ellos porque tienen más contexto.

Una vez que empezamos a explorar los enfoques de consentimiento para el aprendizaje de experiencias más allá de estos momentos transaccionales, necesitamos formas más inteligentes de obtener respetuosamente el consentimiento sin molestar a los usuarios. Esta es la razón por la que el formato de uso habitual se divide en 3 técnicas. También es donde exploramos un enfoque opt-out, o invisible. En este artículo, exploraremos las ventajas y recomendaciones para las experiencias opt-in y opt-out.

Participar

Beneficios Pedir consentimiento aumenta la conciencia. Es la forma más fácil para que los usuarios tengan el control, porque la oportunidad de decidir está justo frente a ellos. Es menos probable que los usuarios sientan que tu has tomado una decisión por ellos. Si se hace bien, tienes la oportunidad de generar sentimientos positivos hacia tu marca.

Desafíos El requisito de participación voluntaria puede dar lugar a una muestra de datos pequeña o sesgada. Este resultado puede provocar resultados sesgados.

Si no se hace bien, la experiencia de suscripción voluntaria puede crear fricciones en la experiencia del usuario. Hay varios ejemplos de “consentimiento fallido”. Los acuerdos sobre cookies del sitio web se han vuelto muy disruptivos en la experiencia de navegación. Hay demasiados frente a ti de inmediato, interrumpiendo tu tarea en cuestión. El acto de excluirse de cualquier nivel de cookies generalmente requiere que los usuarios abran una nueva vista de página, lo que los elimina aún más de lo que vinieron a hacer.

**Recomendaciones Opt-in puede funcionar muy bien en ciertos casos, si se alinea con sus objetivos. A continuación hemos esbozado algunos ejemplos de uso.

  • Encuestas In-App
  • Estados Fallidos
  • Grupos de discusión
  • Si puedes implementar una experiencia de usuario inteligente e intuitiva que creas que captará una muestra representativa.

Rechazar

Beneficios Si se hace bien, se puede utilizar un modelo de exclusión voluntaria en situaciones en las que es necesario optimizar el tamaño de la muestra para una representación precisa.

Desafíos En un modelo de exclusión voluntaria, debes asegurarte de preservar la confianza con tu base de usuarios. La gente no necesita pensar en eso. No es necesario que los molesten. Pero tus prácticas de métricas deben ser totalmente transparentes y estar disponibles

Recomendaciones Optar por no participar es un enfoque apropiado si practica técnicas de reducción de daños durante todo el ciclo de vida de los datos. Esto comienza con la recopilación de datos y continúa durante el almacenamiento y eliminación de contenido.

En este modelo, asegúrate de que los usuarios conozcan tus prácticas y se les presente una opción para desactivar las métricas. Una forma de hacerlo es recordarles o mostrarles ocasionalmente qué mediciones se comparten. Cuando lo hagas, presenta la opción de darse de baja.

Si solo necesitas los datos durante un determinado período de tiempo (no para siempre), considera establecer plazos para la recopilación de datos.

Consulte la sección “Reducción de daños” para obtener más detalles sobre cómo proteger la seguridad y privacidad de tus usuarios durante la medición.

Antes de que te vayas…

Ten en cuenta los objetivos del consentimiento. Ya sea que optes por participar o no, siempre querrás satisfacer estos objetivos. - Generar confianza. (tanto para el producto como para los usuarios finales) - Garantizar la seguridad. (tanto para el producto como para los usuarios finales) - Generar confianza. (tanto para el producto como para los usuarios finales)